El capitán Germán Javier Henríquez, mejor conocido, como “Hunter”, quien murió a manos de criminales del narcotráfico será despedido mañana por sus familiares y amigos de la Policía Nacional, a pesar de haber salido de la institución hace tres años.
El capitán “Hunter" era famoso en el Bloque de Búsqueda del GAS de la Policía Nacional y cuando salió de la Policía hace tres años comenzó a laborar en la Zona Libre de Colón. Posteriormente en un puerto de esa misma provincia, donde era una piedra en el zapato para los grupos criminales organizados de la Costa Atlántica.
LEA TAMBIÉN:¡Jueguen vivo! Experto en inteligencia es el nuevo director de la Policía Nacional
“Hunter” fue atacado desde un auto en marcha en Buena Vista de Colón y el auto se volcó y allí murió el apreciado capitán.
Hasta el propio mandatario, Juan Carlos Varela, reaccionó ante el crimen de “Hunter” y dijo que esto había sido un ataque contra el Estado, porque a pesar que el uniformado había dejado la Policía, se mantenía firme en el combate contra el narcotráfico.
Varela y sus estamentos de seguridad han luchado de frente contra el crimen organizado de Colón y la mayoría de los cabecilla de esa provincia están en Punta Coco, la cárcel de máxima seguridad.
LEA TAMBIÉN:Fue un policía hasta la muerte en Colón
Las honras fúnebres del capitán se llevarán a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced del Casco Antiguo a las 2:00 p.m.
Además del presidente de la República, miembros de la Policía Nacional, expresaron su pesar por el asesinato y se espera que sus excompañeros lo despidan con calle de honor y reconocimientos.