Lamentable. Dos niños de nueve años, que disfrutaban como amigos, fueron encontrados sin vida dentro de una piscina en una casa en el sector de Naos en la comunidad de Gonzalillo en Panamá Norte.
Este caso de muertes por inmersión ocurrió la tarde de este domingo, 14 de marzo. Fue el papá de uno de los niños, que al salir de la casa se percató que los menores estaban sumergidos dentro de la piscina y no reaccionaban, por lo que procedió de inmediato a solicitar ayuda al 911.
Al llegar la ambulancia con los paramédicos al lugar, pese a ingentes esfuerzos, no lograron reanimarlos, por lo que dictaminaron la muerte de los menores, siendo ya las 6:48 p.m.
Las autoridades realizan las investigaciones de rigor para deslindar responsabilidades en este sensible suceso que llena de luto a dos familias panameñas. Además, reiteran el llamado a padres de familias y a adultos responsables de niños, para que no dejen de estar siempre pendientes, vigilantes de los menores cuando se divierten no solo en piscinas caseras, sino también en ríos, playas y balnearios.
VEA ADEMÁS: Atención. A todos los que tienen vale digital, les solicitarán el pin desde este 18 de marzo