A partir de este miércoles, 13 de mayo, los niños podrán al fin salir de sus casas junto a alguno de sus padres o un adulto responsable, según anunció la noche de este martes, 12 de mayo, la ministra de Salud, Rosario Turner.
Eso sí, será un solo niño en el día y hora que le corresponda al adulto, según el último número de cédula o pasaporte.
“A partir del día de mañana (miércoles), con el uso de la cédula, si en la casa la familia tiene un niño, dentro del horario que la cédula corresponde, pueden sacar el niño a la actividad que le corresponde”, indicó la ministra.
VEA ADEMÁS: Día 65. Coronavirus cobra tres vidas más en Panamá
“No van a sacar a toda la familia, por lo menos vamos a empezar a un niño por día, mientras los vamos llevando a la nueva normalidad”, explicó la ministra Rosario Turner.
Importante que el niño esté bien protegido con todas las medidas de bioseguridad.
La titular de Salud dijo que como pediatra se identifica con el caso de los niños en este confinamiento.
“Nosotros vamos a darle las instrucciones necesarias y la coordinación siempre efectiva que llevamos a cabo con las instituciones de tal manera, que también los niños tengan la oportunidad de comenzar a entrar en este proceso de normalidad que tanto necesitan, porque sabemos que en casa se hacen las cosas difíciles, porque el juego es muy importante para ellos”, manifestó la ministra.
VEA TAMBIÉN: Cancelan 50 salvoconductos de Appetito24 por uso inadecuado. Motorizados protestan por conflictos laborales