Un ciudadano hondureño, de 82 años de edad, fue encontrado ejerciendo la medicina sin idoneidad en los consultorios Royal Center ubicados en Paitilla, la denuncia fue hecha por la administración del propio edificio.
Fernando Núñez quien asegura ser administrador de empresas, ofrecía servicios de exámenes preventivos de salud, análisis de signos vitales y escáner con analizador cuántico de resonancia magnética sin demostrar una preparación académica.
Aparentemente se promocionaba por Internet y tiene unos 45 años de vivir en Panamá.
La subdirectora General de Salud, doctora Melva Cruz, afirmó que el Ministerio de Salud está tras la pista de todas las personas que intentan brindar servicios de salud sin tener los permisos de idoneidad expedidos a través del Consejo Técnico, el cual es garante de que los servicios prestados cumplen con los requisitos de idoneidad.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Dan luz verde a la versión capitalina del Festival de las Mil Polleras, chequea dónde y cuándo será
El hombre argumentó que ha tomado algunos cursos, pero no ha podido demostrar su idoneidad. Hacía resonancia magnéticas y otros procedimientos sin tener ninguna certificación, denuncian las autoridades.
La doctora Cruz giró la instrucción de suspender los servicios que brinda el señor Núñez hasta tanto no se demuestre que el mismo cuenta con una idoneidad y la preparación académica que exige el Ministerio de Salud.
Priscila Cuban, administradora de los consultorios Royal Center dijo que se hizo la denuncia luego de que la administración le solicitará los permisos de idoneidad al supuesto médico quien no pudo demostrar con documentación en mano su profesión.
Por su parte el directo de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Roldan Vallejo, quien también estuvo en el operativo sorpresa, manifestó que la región actúa en base a una denuncia directa, por lo tanto, invita a toda la población que, al determinar alguna irregularidad, haga las denuncias pertinentes en las distintas regiones de salud.
VEA ADEMÁS: Asesinan a una mujer en Veracruz y la tiran a una quebrada