WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil creada en el año 2009 más popular del mundo. En 2014, el sistema fue adquirido por Facebook y, actualmente, se estima que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.
Y es que, a pesar de que muchos usuarios utilizan la aplicación para enviar fotos, animaciones o vídeos, algunos otros han encontrado beneficios que distan del objetivo principal del desarrollador, como enviar mensajes o ‘cadenas’ de spam e, inclusive, noticias falsas que se viralizan muy pronto en la red.
Debido a esta creciente problemática, WhatsApp ha actualizado sus políticas de privacidad y pretende dar de baja las cuentas que estén inactivas por un periodo de 120 días consecutivos, por lo que expertos han recomendado que si quiere conservar su usuario, envíe un mensaje esporádicamente a sus contactos a través de la aplicación para no ser inhabilitado del sistema.
La empresa perteneciente a Facebook –hoy Meta– también reveló que cancelará las cuentas de aquellas personas que modifiquen la aplicación, con el objetivo de cambiar el aspecto de la pantalla de WhatsApp e, inclusive, para utilizar dos cuentas al mismo tiempo con dos números telefónicos distintos o ampliar el tamaño de envío de los archivos. Realizar alguna de estas actividades provocaría el cierre de la cuenta.
Los desarrolladores también han alertado a la población que usa sus servicios, que si incurren en la creación de varios grupos o listas y el o los usuarios envían mensajes masivos (spam) o difunden noticias falsas, podrán ser inhabilitados de inmediato. WhatsApp informó que, si un número considerable de personas bloquean su cuenta en menos de un día, el sistema lo eliminará de inmediato de la red.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A donar panameños. Mayrita necesita apoyo para sufragar altos costos de su tratamiento. Fue víctima de plan todo incluido de cirugías plásticas
El Centro de Ayuda de WhatsApp informó que los usuarios de Android deben ejecutar el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior; mientras que para usuarios de iOs, es necesario corroborar la compatibilidad de sus equipos, pues el sistema acepta iOs 10 o versiones posteriores.
Asimismo, los teléfonos celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de marzo son: Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core, LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II, LG Optimus F3Q, ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Sony Xperia M, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend Mate y Ascend D2; y en lo que respecta a equipos de Apple, se encuentran iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.
Vía: INDEPENDENT