Unas 140 hectáreas han sido consumidas por un voraz incendio en la Reserva Forestal La Yeguada, considerada uno de los pulmones del país, ubicada en Calobre, a unos a 60 kilómetros de la ciudad de Santiago en Veraguas.
El fuego, que inició desde la tarde de este miércoles, 5 de abril, aún se mantiene la mañana de este jueves, 6 de abril, en esta reserva forestal que comprende unas siete mil 90 hectáreas.
De acuerdo a la Fundación ambientalista, educativa, de apoyo a adultos mayores y primeros auxilios, Fusave, lamentablemente muchas especies de vegetación y fauna han muerto en medio de la tragedia.
En las labores de extinción luchando contra el curso del viento, se encuentran unidades del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, Mi Ambiente y ha sido necesario pedir colaboración de otras zonas.
Por lo que se unen escuadras de Los Santos Herrera, Chiriquí y Panamá, la Policía Rural, Turística y de Ambiente, unas 60 unidades más se unen a los esfuerzos de extinción.
También están pendientes, guardaparques para brindar refugio y rescate a especies nativas, flora y fauna.
Aún se desconocen las causas del siniestro, por lo que no se descartan cazadores furtivos o fogatas de personas que acampan. Las investigaciones a penas inician.
VEA ADEMÁS: Nada e guaro. Ley seca por Semana Santa. ¿Desde cuándo será? Aclaran confusión