Un total de 11 personas están acusadas de tráfico ilícito de migrantes, de estas 10 quedaron detenidas provisionalmente, luego que la juez de garantías Hironoko Tinoco legalizara la aprehensión de estas personas ocurrida en la operación ‘Crepúsculo 2′, desarrollada por el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial.
La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, representada por Anabell Acosta y Jorge Rovira, logró la legalización de las aprehensiones y la imputación de cargos.
En la operación realizada el pasado 25 de mayo de 2022, fueron aprehendidas 12 personas, relacionadas a este grupo, de las cuales una persona gozaba de fuero electoral otorgado el mismo día de su aprehensión, por lo cual se ordenó su desaprensión en primera instancia.
PUEDE LEER: Después de impugnar allegado de Benicio Robinson gana como CDN en el circuito 12-1
La operación policial está relacionada con una investigación que se inició en 2020, producto del tráfico ilícito de migrantes que estaba subiendo hacia Estados Unidos y Canadá como país de destino, es de resaltar que este grupo delictivo se estaba dedicando al tráfico ilícito de migrantes, específicamente de las nacionalidades de Haití, Ecuador y Bangladesh, así como también de personas del continente y extracontinentales.
En cuanto a las medidas cautelares fueron aplicadas 10 detenciones de forma provisional y a un señor por su edad de 78 años por sentido humanitario el Ministerio Público peticiona el arresto domiciliario, siendo admitida la petición por la juez de Garantías.
En esta operación hasta ahora se contabilizan una veintena de allanamientos realizados en la provincia de Darién, Panamá Este, Panamá Oeste y Veraguas.