El gobierno nacional, con una inversión de 43.7 millones de balboas desarrolla 25 proyectos de construcción y rehabilitación de estructuras escolares, en la provincia de Bocas del Toro, obras respaldadas por las autoridades locales y las diferentes comunidades educativas.
En ejecución se encuentran las escuelas Jobito, Rojo, Quebrada Pita, Valle Junquito, en “aulas rancho”, cuyos espacios destinados a enseñar en estos momentos son aulas ranchos, por cuanto se les construyen modernas estructuras. Las obras también abarcan las escuelas Milla 5, Milla 71/2, Milla 3 y Oriente del Risco.
En los acto celebrado en Chiriqui Grande y que contó con la participación del presidente de la República Laurentino Cortizo y la ministra de Educacion, Maruja Gorday de Villalobos, se hizo entrega del centro educativo Dionisia G. de Ayarza, en el que se edificaron nueve aulas, cocina comedor, cancha techada, módulo sanitario con vestidores, biblioteca, cerca perimetral, drenaje pluvial, sistema eléctrico y remodelación general, a un costo de 2.7 millones de balboas y 1,362 alumnos se benefician con esta obra.
Buenas noticias para los estudiantes de la provincia de Bocas del Toro.La comunidad educativa de la escuela La Gloria recibió la orden de proceder, a un costo de 1.3 millones de balboas, y en beneficio de 479 estudiantes. Los trabajos a realizar consisten en la construcción de 12 aulas teóricas y una de apoyo, módulo sanitario, puerta de acceso al colegio, módulos de preescolar, salón de profesores, laboratorios, cocina comedor, área de administración, cuarto de aseo, estufa Lorena, pasillos, baldosas, canalización de aguas, sistema fotovoltaico y contra incendio e iluminación led.
LEA TAMBIÉN: Se entrega el hombre que supuestamente está vinculado en el asesinato de Agustín Lara. Video
Con el programa Con Escuela, con una inversión de 125 mil 834 balboas, se avanza en la rehabilitación de 67 estructuras escolares. En 54 escuelas, ya concluyeron los trabajos. Actualmente, se trabaja en cinco planteles educativos, para beneficiar a 21 mil 494 alumnos.
El programa de tanques de agua, en la región bocatoreña, abarca 22 centros escolares con una inversión de B/. 253 mil 882 para beneficiar a 19 mil 984 estudiantes. A través de desembolsos a cuatro juntas comunales se impactarán 10 escuelas y, mediante licitaciones, se incluirán otras 12.



