Edwin Orlando Morales, un experimentado buzo panameño de 36 años de edad, se encontraba realizando sus labores cotidianas y se sumergió a las aguas junto a otro compañero en los alrededores de Taboguilla, pero el compañero salió a la superficie y a Edwin no se le ha vuelto a ver.
El hecho ocurrió este lunes 16 de septiembre y desde entonces la familia ha vivido momentos de angustia y desesperación porque no han sabido nada de Edwin.
Su esposa Sonia Cruz, explicó a Mi Diario Panamá que no pierden la fe y que lo importante para ellos es que aparezca. “Después se sabrá qué ocurrió”, dijo.
Por el momento se mantienen los operativos de búsqueda del Servicio Nacional Aeronaval, el Sistema Nacional de Protección Civil y la empresa para que labora Morales. Además, hace poco la Cruz Roja Panameña, capítulo de Santiago, también se puso a disposición.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Tras video viral que muestra a un motorizado goloseando una pizza que iba a entregar, Ministerio de Salud se pronuncia. Video
Sonia dijo que le extraña la situación, ya que Edwin tenía mucha experiencia en lo que hacía.
“Se sumergió a realizar labores de lmipieza de un barco, en la parte de abajo de la embarcación en alta mar junto a un compañero. De pronto, le hizo señas al compañero que iba a subir a la superficie. El compañero pensó que Edwin iba a cambiar el tanque de oxígeno, pero cuando el compañero salió preguntó por Edwin y le dijeron que nunca lo vieron salir”.
La empresa para que labora Edwin, Talleres Industriales, S.A., empresa panameña de reparación naval, se pronunció la tarde de este miércoles, 18 de septiembre.
“La empresa responsablemente alertó de inmediato a las autoridades e inició la búsqueda en conjunto al SENAN con el apoyo de Sinaproc y la ACP. A estas tareas, hemos sumado cuerpos de rescate aéreo y marítimo de empresas privadas”, asegura Talleres Industriales.
VEA ADEMÁS: Condenado por coimas de Odebrecht no irá a la cárcel; pagará multa con dinero en efectivo
Informó que "lamenta profundamente este hecho y agradece cualquier información que pueda ser de ayuda para ubicar a nuestro compañero”, culmina el comunicado.
Edwin Orlando es oriundo de Los Santos, tiene una hija y está casado con Sonia que es madre también de tres hijos, con los que mantienen su hogar en el sector de San Sebastián.
Familiares de Sonia han venido desde Veraguas a acompañarla en estos momentos de incertidumbre, así como también familiares de Edwin. Juntos mantienen la fe y se han unido en oración.
Agradecen cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Edwin Orlando Morales.