Tal y como ocurrió hace cuatro años, una crisis de ansiedad colectiva, según los que han expresado preliminarmente las autoridades, se apoderó de al menos 13 estudiantes del plantel, por lo que el mismo fue desalojado la tarde de este viernes 2 de septiembre.
Eran aproximadamente las 5:20 de la tarde cuando se ordenó el desalojo del plantel educativo Ángel María Herrera, ubicado en la ciudad de Penonomé y se llamó a las autoridades de socorro debido a que varias estudiantes presentaron síntomas como dificultad para respirar y caían ante la imposibilidad de mantenerse en pie, por lo que cinco de ellas fueron llevadas de inmediato al hospital.
Otras fueron sacadas a las puertas del plantel y atendidas por paramédicos del Sume 911, de los Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil que llegaron al sitio para tratar de controlar la situación.
Margarita Ducreaux, comandante jefe del Cuerpo de Bombero de Penonomé informó que tras la situación miembros del equipo de seguridad de la entidad, junto a la Policía realizaron inspecciones en el pabellón y baños donde se generó la situación y no encontraron evidencias de escapes de gases o sustancias que pudieran afectar a los estudiantes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacunación clandestina. Imputan cargo a un hombre contra la salud pública
Indicó que tras la evaluación de los paramédicos se determinó que estaban afectadas por una crisis de ansiedad colectiva por lo que una vez superaron la misma, fueron enviadas a casas con sus padres que acudieron a buscarlas.
La directora regional del Meduca, Marianela Gómez, señaló que este fin de semana el colegio permanecerá cerrado y se le solicitará a las instancias de seguridad un informe sobre la situación y si se garantiza que los estudiantes pueden volver de manera segura el lunes se reiniciarán las clases y se le dará seguimiento a los estudiantes o grupos afectados con la intervención del gabinete psicopedagógico.
Con información de Edilsa González Roca