Sectores como Panamá este, Chame, varios puntos en Chiriquí, entre otros, se mantienen los cierres de la vía como medida de protesta ante el alto costo de la vida y la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Por segundo día los residentes de Panamá han salido caminando de las comunidades para poder llegar a sus puesto labores, pues hay un cierre sobre el puente del río Pacora. Durante la noche también hubo cierres en la 24 de Diciembre.
Se ha conocido que algunos puntos en el interior del país se han quedado sin combustible y ya escasean los alimentos en los locales comerciales, situación que afecta a la población. Hay varios camiones varados en la carretera producto de los cierres.

Las autoridades de salud hacen un llamado a los manifestantes para que den paso a las personas que transportan a un enfermo o a aquellos profesionales de la salud que requieren ir a los puestos de trabajo.
LEA TAMBIÉN: Gremios magisteriales se mantienen firmes en su lucha contra el ‘GobierNito’ y la Asamblea Nacional
Desde hace dos semanas se mantienen una serie de manifestaciones lideradas por los gremios magisteriales quienes en principio estaba molestos por el aumento del combustible, el costo de los alimentos, pero ahora también piden que verdaderamente el Gobierno implemente austeridad y termine con la fiesta de nombramientos o de las “botellas”.
Ha la lucha se han unido los miembros del Suntracs, transportistas, gremios de la salud, estudiantes, la sociedad civil, entre otros.