La Procuraduría General de la Nación comunicó este miércoles 15 que desde el pasado 10 de diciembre se comunicó formalmente con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, con la intención de restituir los bienes por el caso Odebrecht, que se le sigue a los hermanos Martinelli Linares en Nueva York.
Con esto, se hace público el interés de la República de Panamá, como víctima del delito, en la restitución al país de los dineros procedentes de los delitos o cualquier suma equivalente a los bienes relacionados con el proceso penal seguido en esa jurisdicción.
Actualmente se da seguimiento a los detalles del proceso en contra de los hermanos Martinelli Linares que se realiza ante un juez federal del distrito Raymond J. Dearie, en el distrito Este de Nueva York.
Para esto, el fiscal Superior de Asuntos Internacionales, Agustín Almario Castillo, viajó a Nueva York y estuvo presente en la audiencia en donde Ricardo Alberto Martinelli Linares se declaró culpable de un esquema internacional de soborno y lavado de dinero.
#PGNInforma| Comunicado a la Nación sobre proceso que se desarrolla en una Corte de Nueva York que involucra a la empresa Odebrecht. pic.twitter.com/2bgf1kHarX
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) December 15, 2021