Una vacante temporal para una plaza de informática en la Escuela Nocturna Oficial de Chame se ha convertido en la manzana de la discordia entre docentes y autoridades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Escándalo: Directora regional del IFARHU otorga beca a su hijo que estaba fracasado
Resulta que la profesora Crystal Cañate Morán denunció ante la Oficina de Selección del Meduca que participó en segunda vuelta en el concurso para la plaza temporal de informática en Chame, donde ya ha dado clases y salió de segunda en una terna con 131 puntos.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Economía desmiente a Benicio Robinson
Inicialmente la plaza fue adjudicada a la profesora María Pittí Navarro, quien resultó con el mayor puntaje, pero como también trabajaba jornada completa en el Meduca tuvo que renunciar.
Explicó que la profesora que ella esperaba que como había resultado segunda en la terna le correspondería la plaza porque debe ser lo “corrector y profesional”.
Pero resulta que el Meduca le explicó que como se dio una renuncia, ellos pueden nombrar a cualquiera de los docentes que participaron.
Y lo hicieron, nombraron a la profesora Mabel Gi Núñez, quien solo sacó 56 puntos y ni siquiera aplicó para la vacante de profesora de informática en la Escuela Nocturna Oficial de Chame.
LEA TAMBIÉN: Fin de semana largo. Este lunes 1 de julio será de descanso obligatorio y se paga con recargo. Chequee
“En esa escuela se trabaja bien, y por eso participé del concurso, que incluso no es permanente, sino temporal, pero como vivo en Capira podía atenderlo”, explicó la profesora Cañate Morán, denunciante.
La profesora explicó que la docente nombrada quedó en la posición 24 y 41 en las dos plazas que aplicó y lo más grave que no lo hizo para ser docente de informática que era lo que se estaba sometiendo a concurso.
La profesora Cañate Morán dijo que en el Meduca le aseguraron que ya no se puede hacer nada porque la ley los ampara, pero ella hizo la denuncia porque estas cosas no pueden pasar en educación, concluyó.