Los educadores de la provincia de Colón denunciaron que fueron amenazados por el Ministerio de Educación con descontarles sus salarios por estar apoyando el paro que ha decretado desde hace dos semanas el CUCO, así lo denunció Alberto Díaz Ramos, dirigente de los educadores
Dirigentes de otros gremios también han denunciado similares amenazas, para que CUCO pare las acciones en la calles.
Agregó que junto con directores, supervisores y educadores están en la lucha para que se baje el costo de la gasolina para todo el pueblo, no solo a un sector, al igual la canasta básica, además de que se construya la terminal de buses y que se inicien los proyectos como el hospital Manuel Amador Guerrero, y la apertura de las plazas de empleo.
TE PUEDE INTERESAR: Otra vez. Suspenden audiencia de New Business. Sancionan a abogados que no asistieron
El sector del transporte colectivo también se mantiene firme y no está prestando el servicio de las rutas internas, que incluyen costa arriba, costa abajo y la Transístmica. Solo la línea Ultracolpa está brindando el servicio de Colón a Panamá.
Hoy, jueves, en su décimo día se concentraron en la calle 10 y avenida Central y realizaron una caminata hasta calle 16, dónde cerraron la entrada a la ciudad de Colón por una hora.
Mientras que los camiones de carga realizaron una caravana desde el sector de France Field hacia las afuera de la ciudad.
Con información de Maura Boniche