El Colegio Nacional de Farmacéuticos presentó ayer una denuncia penal en contra del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, solicitando que se investigue el proceso de compra de fentanilo. También pidieron detalles sobre la presencia de un agente de la DEA en la institución.
Jaime Olive, presidente del Colegio a su salida de la Procuraduría General de la Nación, expresó su preocupación por el proceso de compra y distribución del medicamento, así como la presencia del crimen organizado dentro de la CSS.
Según Olive, si hubo una irregularidad, esta fue en la compra. Además, mencionó que al menos 10 farmacéuticos están siendo judicializados.
Esto a raíz de lo ocurrido en marzo de este año, cuando 19 mil dosis del opioide desaparecieron de los depósitos de la CSS. El hecho fue catalogado como ‘hurto’ por lo que se mantiene investigaciones abiertas.
La Dirección Ejecutiva Nacional de Asesoría Legal de la CSS emitió un comunicado en el que se espera la acción del Ministerio Público.