Los integrantes del Movimiento Consulta Ciudadana presentaron una demanda contenciosa administrativa en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el proceso para la construcción de un nuevo mercado del marisco en la Cinta Costera.
Luis Pinedo, vocero del movimiento expresó que un grupo de ciudadanos interpuso la acción porque el proceso violó muchas leyes, entre ellas el refrendo de Panamá Compra que no existe, el de la Contraloría, el contrato interinstitucional entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Alcaldía, además de que la finca donde se va a construir la obra, la adquirió el alcalde José Luis Fábrega sin la competencia debida, ya que es exclusiva del Consejo Municipal, lo que hace que el acto sea nulo.
PUEDE LEER: Las licencias con sueldos para alcaldes y representantes son inconstitucionales
Pinedo indicó que el mercado del marisco tiene que seguir los pasos que la ley exige, más allá de haberse saltado la consulta ciudadana, no puede obviar otras leyes, en un gasto de 50 millones en el distrito de Panamá.
El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, con el apoyo de la mayoría de los Concejales promueve la construcción de un nuevo mercado del marisco, cuyo costo supera los 40 millones de dólares