Residentes de la comunidad de Santa Clara en Renacimiento en Chiriquí afirman que están asustados por un incidente que ocurrió hace días en el Centro Educativo Básico General de Santa Clara en donde cinco delincuentes encapuchados, llegaron de noche al plantel para robar.
Al momento que ingresaron los delincuentes, se toparon con la presencia de algunos docentes de duermen en la escuela, ya que es un sitio muy distante. En ese hecho quien llevó la peor parte fue el director del plantel a quien le propinaron cinco heridas de arma blanca y golpes con objeto contundente.
Rosendo Botello, secretario Nacional de Propaganda de la Confederación Nacional de los Padres de Familia informó que el hecho ocurrió el martes 31 a eso de las 11:00 p.m. El docente Victoriano Olivero permanece hospitalizado en el hospital regional de David, donde fue operado y su estado es estable.
Pedimos celadores y más seguridad por parte de la Policía o Senafront que son las unidades que patrullan la zona, manifestó Botello.
LEA TAMBIÉN: Embarazó a su hermana y ahora quedará preso
La comunidad expresó que solicitan la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación, pues como es una comunidad rural, las distancias entre casas, a la escuela son largas, y tener a personas con malas intenciones rondándolos los afecta al punto de sentir temor. “Han comunicado que podrían empezar un paro de labores, si no los atienden”, indicó Botello.
Este medio intentó tener la versión del Meduca, pero al momento de redactar la nota no emitieron información al respecto.