Una visita al Centro de Orientación y Atención Integral San Juan Pablo II, ubicado en el corregimiento de Santa Ana, realizaron oficiales de derechos humanos de la dirección de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo y personal del MIDES.
En este el centro el pasado fin de semana falleció un adulto mayor al no poder recibir asistencia oportuna, ya que la ambulancia tardó en llegar debido a que las vías más cercanas al sitio y que también dan acceso a la Asamblea Nacional permanecen cerradas.
Los funcionarios acudieron al lugar para constatar la posible vulneración al derecho a la salud de la persona adulta mayor.
En su informe la Defensoría del Pueblo recomienda liberar las vías de acceso para permitir el libre tránsito a las ambulancias, a fin de atender las urgencias que surjan y evitar sucesos como el del fin de semana.
El equipo de la Defensoría sostuvo una entrevista con el administrador del hogar y continuará monitoreando los centros de cuidados de personas mayores en la defensa de los derechos humanos