Una comisión sobre derechos humanos se encargará de investigar la denuncia de supuestas esterilizaciones forzadas en Bocas del Toro, hecho que de ser cierto pone en grave peligro al país por violar al menos dos o tres convenios internacionales informó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.
El Defensor anunció la creación de la comisión al tiempo que indicó que el lunes estará en Bocas del Toro junto a un equipo interdisciplinario para conocer si es cierto lo que dijeron indígenas de las comunidades de Nance Risco, Changuinola Arriba, Charco La Pava y Valle del Rey, aunque desde ya la oficina regional empezó a realizar las entrevistas; agregó que sería un retroceso enorme si se llega a descubrir que esto es cierto.
PUEDE LEER: Antai: Información sobre gastos municipales es pública
Leblanc González aclaró que los lugares donde residen los supuestos afectados, no son áreas de la comarca, aunque muy cerca de la zona, y muy próximo al sector donde está el proyecto AES, sitio que dijo ha visitado en muchas ocasiones.
El Defensor del Pueblo afirmó que toda mujer debe estar libre de trato de violencia y el Estado panameño no puede ser partícipe de estos actos.
El funcionario sostuvo que de ser una práctica de los médicos de la región, hay que interponer una denuncia penal.
La Defensoría del Pueblo también se contactó con la señora Lucy Córdoba quien circuló la denuncia en redes.