La Defensora del Pueblo Maribel Coco de Garibaldi consideró que las autoridades encargadas de brindar toda la información sobre el desarrollo del coronavirus en Panamá deben ser más claras en sus declaraciones y debe haber más inmediatez en todo lo relacionado a este tema.
Explicó que debido al mundo tecnológico en que vivimos, “en muchas ocasiones las informaciones nos llegan primero por las redes sociales que por las autoridades” es por eso que para acabar con este “morbo y fake news hago un llamado a las autoridades a que sus declaraciones sean más claras, inmediatas y exactas”.
“El país tiene derecho a saber la verdad sobre todos los casos que hay sobre coronavirus, ya son muchas las personas que por el cargo que ostento, me han manifestado que sienten que no se les ha dicho toda la verdad sobre este virus en el país y yo invito a las autoridades a ser más claros en la información”, sentenció Coco de Garibaldi.
LEA TAMBIÉN: Suspenden las misas en la Arquidiócesis de Panamá por el coronavirus
Igualmente, Coco hizo un llamado a la población en general a seguir al pie de la letra todas las recomendaciones hechas por las autoridades de salud para evitar el contagio del coronavirus y así ayudar a que los casos de esta enfermedad disminuyan.
“Estamos ante un escenario que jamás habíamos experimentando como país es por eso que las autoridades deben ser transparente en toda la información que manejen sobre el coronavirus y la población hacer caso a todas las recomendaciones hechas para disminuir la propagación de este virus en el país”, puntualizó la Defensora del Pueblo.
LEA TAMBIÉN: Meduca suspende clases de escuelas a nivel nacional hasta el 20 de marzo. Video
Así mismo, Coco expresó su preocupación sobre la población de privados de libertad que hay en el país y la posibilidad que este virus llegue a los centros carcelarios, toda vez que en Panamá hay un notable problema de “sobrepoblación y hacinamiento carcelario”.
Sostuvo, la Defensora del Pueblo que el virus puede llegar a los centros penitenciarios en cualquier momento, todos los actores en la materia tenemos que hacer lo necesario para que, de darse algún caso, se tomen las medidas necesarias para evitar su propagación, “con el problema de hacinamiento las consecuencias podrían ser muy graves.