El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González se refirió al tema de la continuación de los programas de ayuda social que han sido creados desde que inició la pandemia mundial por el coronavirus.
En el tema de emergencia sanitaria, el código sanitario que data de más de 60 años establece que hay un tiempo de vigencia, de pandemia o crisis sanitaria.
“Tenemos que tomar en cuenta que el virus todavía no se ha ido y ahora con una nueva cepa hay que protegerse más para poder vencerlo”, explicó Leblanc a los medios de comunicación en el Foro sobre Derechos Humanos promovido por la Defensoría del Pueblo en el Hotel Wyndham del Albrook.
Añadió que las personas tienen que informarse y tomar la decisión de vacunarse o no, es libre pero tenemos que seguir trabajando y definitivamente volver a la normalidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Baja el número de niños hospitalizados por la covid-19 en Panamá
“El bono va llegar a su fin, no puede seguir, por eso el Gobierno Nacional debe instar más empleos, trabajo e inversión para que sea la economía que genere mayores riquezas para el pueblo”, indicó el Defensor del Pueblo.
Por su parte la ministra María Castillo volvió a reiterar que la decisión y el anuncio de la continuación del Plan Panamá Solidario le corresponde al presidente Laurentino Cortizo.
Castillo ha manifestado en varias ocasiones que la comisión interministerial del plan Panamá Solidario analiza la situación institucionalmente e incluso con organismos internacionales, quienes recomiendan que a pesar de la reactivación y recuperación económica hay personas que se están quedando atrás.