Este jueves 8 agosto empiezan los alegatos de las parte involucradas en el caso de interceptaciones telefónicas, luego que de manera sorpresiva la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli finalizara con la presentación de las pruebas documentales.
La defensa del acusado presentó seis pruebas documentales de las cuales fueron introducidas tres (27,28 y 32) y el Tribunal de Juicio Oral negó las otras tres (29,30 y 31).
De manera sorpresiva la defensa desistió del resto de las pruebas testimoniales,, que incluye a los dos exfuncionarios prófugos que tanto habían anunciado y así como las periciales.
LEA TAMBIÉN: Investigan amenaza de muerte al presidente de Panamá. Así reacciona Nito Cortizo
El abogado Sidney Sittón manifestó que terminado los alegatos el tribunal se declara en sesión permanente, para determinar una sentencia el día viernes y que ellos no se apartarán del sitio a la espera del resultado. De resultar culpable deben esperar 10 días para determinar cuál será la condena.
El fiscal Aurelio Vásquez expresó que tanto la fiscalía, la defensa y los querellantes introdujeron las pruebas que consideraban prudente a su teoría del caso.
“Nos sentimos satisfechos, y hubiéramos podido alegar, pero es importante que estén las víctimas del caso de escuchas telefónicas”, afirmó el fiscal Vásquez.
LEA TAMBIÉN: Van las reformas constitucionales, empezarán por Bocas del Toro
Luego cinco meses de juicio, Vásquez está claro que la mejor prueba que presentaron fueron los testimonios de las víctimas, su sentir. “Esas víctimas han sufrido el juicio de adentro y mediático”, indicó. En este caso la Fiscalía investigó cuatro delitos y solicitó una condena de 21 años de prisión.
Los grandes ausentes fueron Rony Rodríguez y William Pittí, exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional quienes tienen una orden de conducción vigente, lista para ser cumplida.
Plaza Ágora ayer estaba llena de agentes policiales esperando que se presentaran los testigos estrellas de Martinelli porque ambos tienen orden de captura y son investigados por varios delitos, además de los pinchazos.