La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Jiseika Ledezma, decretó este jueves 1 de octubre la medida cautelar personal de detención provisional a dos ciudadanos de 33 y 27 años de edad, imputados por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Posesión Agravada de Drogas.
Esta audiencia de control de garantías, se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en donde la Juez, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión en que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho y la penalidad del delito investigado supera los cuatro años de prisión; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga o desatención al proceso.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, que estuvo representada por la Fiscal Acelis Cárdenas.
Asimismo, participó de esta audiencia la Defensa Técnica Particular de los dos imputados que estuvieron representados por el Licenciado Rubén Jiménez, quien anunció un recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas, quedando agendada para el 8 de octubre del presente año, a las 10:30 de la mañana. Se realizará de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 379 vidas arrebatadas en lo que va del 2020
Este hecho se suscitó, el pasado martes 29 de septiembre del año en curso, cuando unidades de la Policía Nacional mantenían un punto de control en el corregimiento de Calidonia, en el Barrio de San Miguel.