El Juez de Garantías de Colón, Ángel Santos Muñoz, decretó la detención provisional a un ciudadano de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión de los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio Doloso Agravado), Femicidio, Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado) y Contra la Libertad Individual (Privación de Libertad), en perjuicio de siete jóvenes, en un hecho ocurrido en el sector de Espinar, en la provincia de Colón.
Esta audiencia de control de garantías, se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón, en la cual el Juzgador manifestó que la medida cautelar impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga; desatención al proceso; peligro para afectar los medios de prueba; peligro para la comunidad y para las víctimas y sus familiares.
PUEDE LEER: Sale a la luz la razón por la que se originó la explosión en el PH. donde dos personas perdieron la vida
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal David Medina.
En tanto, también de forma virtual participaron de esta audiencia la Defensora Pública de Víctimas del Delito, Roshell García; y los Abogados Querellantes, Jorge Ceballos, Adolfo Garibaldi, Edgar Huertas, Jaime Chambers y David Campos; mientras que la Defensa Pública de este tercer imputado estuvo representada Margarita Wong Velásquez.
Esta investigación inició el pasado sábado 18 de julio de 2020, en el sector de Espinar, en la provincia de Colón cuando siete jóvenes fueron encontrados sin vida.. Por este hecho, hasta el momento hay tres personas imputadas.