La doctora Cindy Wilson, directora médica del centro de salud de Alcalde Díaz, encabezo un operativo de salud pública, procedió al decomiso medicamentos y a la destrucción de productos de tabaco, y emitió una citación al propietario de un establecimiento y siete citaciones a comercios que incurrían en fallas.
Esto luego de la inspección en un minisúper del corregimiento de Las Cumbres, donde decomisaron antibióticos que se venden bajo receta médica, productos de tabaco que se vendían al detal y otros de contrabando.
LEA TAMBIÉN: Presenta denuncia. Hombre agrede de forma violenta a cajera de un minisúper en Tocumen
Y es que cada fin de semana los directores médicos de las instalaciones de salud de Panamá Norte realizan operativos sanitarios a comercios, restaurantes, vendedores ambulantes y otros; detectando un sinnúmero de faltas, lo que ocasiona sanciones y citaciones a los dueños de los establecimientos.
La ley 13, de 24 de enero de 2008, prohíbe en su artículo 20 la venta de cigarrillos sueltos o en paquetes pequeños que contengan menos de 20 cigarrillos, que hagan accesible el producto a menores de edad.
Además, el Decreto Ejecutivo 178 de 12 de julio de 2001. “Que reglamenta la Ley 1 de 10 de enero de 2001, sobre medicamentos y otros productos para la salud humana, en su artículo 286, señala que un establecimiento no farmacéutico, es aquel que únicamente puede comprar y vender al por menor productos farmacéuticos de venta popular o que no tengan la leyenda “venta bajo receta médica”.