El juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Raúl Urriola, elevó a causa compleja y aumentó a cuatro meses más la fase de investigación, el caso de homicidio y tentativa de robo, en perjuicio de un ciudadano costarricense, de 58 años de edad.
PUEDE LEER: ¡Terrible! Hombre mata a su mujer y luego se suicida en Penonomé
Dos mujeres de 30 y 24 años están imputadas en este caso, y permanecen detenidas provisionalmente en el Centro de Rehabilitación Femenino de Algarrobos.
El Juez Urriola fundamentó su decisión en los artículos 502, 503 y 504 del Código de Procedimiento Penal, además porque toda persona tiene derecho a una decisión judicial en un tiempo razonable y a que la investigación sea objetiva.
Hernán Mora, fiscal de Homicidio y Femicidio de Chiriquí,, solicitó la extensión del plazo judicial, además de elevar el hecho a causa compleja, por la incorporación de una declaración que incluyen nuevos elementos en la investigación los que deben ser analizados y comprobados, para lograr resultados que ayuden a aclarar el hecho.
PUEDE LEER: Celador falleció al caerle una puerta encima en Boca la Caja
Ana Coba, defensora publica de una de las imputadas, solicitó al juez admitir la petición de la fiscalía, para que la investigación sea más objetiva, sin embargo, el defensor público, Carlos Rodríguez, de la otra imputada, dijo no estar de acuerdo, porque a su consideración, hubo bastante tiempo para demostrar la culpabilidad o no de su cliente y solicitó que fuera negada la petición.
El hecho delictivo se registró el 25 de enero de 2017, en el distrito de Bugaba, cuando cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, ingresan a un local comercial en Bugaba, uno de ellos dispara impactando a la víctima, lo que provocó su muerte en un centro hospitalario.