ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Decisión: Desestiman impugnaciones en el circuito 8-7. Estos son los diputados que ordenaron sean proclamados. Videos

    Le devolverán la plata de la fianza a los candidatos que pedían impugnar
    Publicado el: 17 de junio del 2019, 03:04 am
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Decisión: Desestiman impugnaciones en el circuito 8-7. Estos son los diputados que ordenaron sean proclamados. Videos
    Crispiano Adames. Desestiman demandas de impugnación.



    La Juez Cuarta Electoral Raquel Núñez desestimó la noche de este domingo, las demandas de impugnación en el Circutio 8-7 presentadas por los candidatos Carlos González del Partido Panameñista; Carla García del PRD y Jair Martínez de Cambio Democrático.

    En su lugar, mantuvo las proclamaciones hechas por la Junta de Escrutinio a Gabriel Silva de la Libre Postulación, Crispiano Adames por el PRD, Corina Cano del Molirena, Héctor Brands del PRD y Sergio Gálvez de Cambio Democrático.

    La Fiscalía Electoral solicitó a la juez que ante la carencia de elementos de convicción que lograran acreditar las situaciones que habían señalado los impugnantes, se desestimara las pretensiones de la impugnación y que se respetara la voluntad de los electores expresadas el 5 de mayo.

    CORPRENSADecisión: Desestiman impugnaciones en el circuito 8-7. Estos son los diputados que ordenaron sean proclamados. Videos

    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘A mi abogada trataron de quebrarla’. Carla García, quien impugnó al diputado Adames, denuncia más amenazas. Video

    También la juez ordenó la entrega de las credenciales a los que fueron proclamados por la Junta de Escrutinio en este controversial circuito electoral.

    Se explicó en medio de la audiencia que lo que sucedió es que el PRD y el Molirena, decidieron que Crispiano Adames y Corina Cano serían los que se beneficiarían del residuo, cuya adjudicación fue al final lo que mantuvo la polémica.

    Es decir, que la mancuerna entre el PRD y el Molirena deja por fuera a Carla García, como beneficiaria del residuo, por ende cuando se hacen las adjudicaciones por residuos solo consideran a Adames y Cano. Por eso es que al final Carla García no recibe ese beneficio.

    CORPRENSADecisión: Desestiman impugnaciones en el circuito 8-7. Estos son los diputados que ordenaron sean proclamados. Videos

    VEA ADEMÁS: Presentadora y cantante Ingrid De Icaza pasó 4 días en coma

    En cuanto al cociente que lo tiene Héctor Brands y Sergio Gálvez, y el medio cociente que lo obtuvo Gabriel Silva, no hubo ningún problema. De hecho, ninguno de los impugnantes hizo alusión a eso, reconocieron que esas candidaturas no tenían objeción.

    También la juez determinó que si bien hubo algunas incidencias y de hecho se reconoce que en algunas actas hubo inconsistencias, ella valoró el trabajo que hizo la Junta Circuital al hacer las observaciones y poner las incidencias de las inconsistencias, tratando de subsanarlo con lo que tenían a mano que era un decreto de 1994 que fue el que aplicaron para poder hacer las correcciones y hacer las proclamaciones como tenían que hacerse.

    TAMBIÉN PUEDE VER: Muere periodista en pleno día del padre

    View this post on Instagram

    El diputado Cristiano Adames habla de un llamado a la unidad. Así reaccionó al darse a conocer la decisión de desestimar las impugnaciones en el circuito 8-7. Vía: Sonia Navarro de @midiariopanama

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 16, 2019 at 7:32pm PDT

    Consideró además que las incidencias de las actas que fueron alrededor de 32, pero que solo atacaron 18 , que fueron las que objetaron realmente, cuando se pone en balanza con las 331 actas que constituyen todo el circuito, eso no tendría mayor incidencia en los resultados finales. Por eso desestimó las impugnaciones y admitió las proclamaciones que hizo la Junta Circuital del 8-7-

    Para impugnar en las elecciones de diputados, los candidatos demandantes debían depositar una fianza de $25 mil dólares.

    Al final la juez resolvió en audiencia se haga la devolución de las fianzas a Carlos González, Jair Martínez y a Carla García.

    En el circuito 8-7 habían habilitados para votar 166 mil 857 electores.


    View this post on Instagram

    Así reaccionó Héctor Brands al darse a conocer la decisión de desestimar las impugnaciones en el circuito 8-7. Vía: Miguel Cavalli de @midiariopanama

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Jun 16, 2019 at 7:16pm PDT



    Etiquetas: Panamáimpugnacionescircuito 8-7diputado Crispiano AdamesCarla García

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad