Un total de 181 panameños llegaron este viernes al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en vuelo de repatriación desde Bogotá, Colombia, a través de las aerolíneas Wingo y Copa Airlines.
Domingo Acosta, quien se encontraba en Medellín manifestó a a su llegada al país que que tanto él como otros panameños tenían alrededor de tres meses de estar varados en Colombia por la pandemia del covid-19 y el cierre de operaciones aéreas, pasando hambre y durmiendo en las calles.
Acosta hizo un llamado a las autoridades para que autoricen otro vuelo de repatriación para que el resto de los panameños que se quedaron en Colombia puedan retornar a Panamá.
“Gracias a los medios de comunicación de Panamá y Colombia y a las redes sociales que lograron que trajeran a la mitad de los panameños, pero quedó otra mitad bastante grande de panameños y residentes que están pasando mucho trabajo”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Presidente Bukele se queda con pruebas de covid que venían para Panamá, dijo director del Gorgas
La repatriación se llevó a cabo luego de que así lo autorizara el Ministerio de Salud (Minsa), tras otorgar el permiso correspondiente para el ingreso escalonado de alrededor de 300 pasajeros cada 10 días.
Los repatriados eran recibidos por un equipo médico y enfermeras del Minsa para cumplir con el protocolo sanitario de las autoridades.
Por su parte, Carlos Jurado, gerente de experiencia del pasajero del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que el aeropuerto cuenta con todas las medidas de bioseguridad y estándares internacionales.