La vida da muchas vueltas, dice un refrán y esto parece aplicar a la vida del transportista Olmedo González Rodríguez.
Uno vez se conoció de la aprobación de un traslado de partida para un proyecto de vivienda de $12 millones en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías en el distrito de San Miguelito, impulsado por el diputado Raúl Pineda, el cual llevará el nombre de fallecido dirigente del PRD, “Mickey Sierra”.
Mi Diario, acudió al lugar para conocer el sentir de los residentes. Fue así como conocimos la historia de Don Olmedo, quien lleva años viviendo en un viejo autobús tipo nevera que en su momento operó en la ruta de Corredor Santa Librada.
Olmedo, quien se hace acompañar de dos perros, relató que la respuesta habitacional es buena siempre y cuando sea para los más necesitados.
Reconoció que se trata de una iniciativa política de agrupación que es al final lo que mueve a las autoridades.
“Yo era transportista y mecánico hasta que el gobierno nos quitó el transporte, ahora después de ser el presidente de Transalima, ahora no tengo un espacio y vivo en este bus desde hace 15 años”.
El terreno nos vimos obligado a adquirirlo en nombre de la compañía Transalima y compramos el terreno donde está ubicada la Policía (sede de Santa Marta), me pidieron que rescindiera el contrato para ubicar el cuartel donde estaba la piquera, con la promesa de que nos iban a vender el espacio de la parte posterior a lo que no nos opusimos porque una subestación era necesaria.
Pero las promesas no se cumplieron y me quede sin nada, ese terreno hicimos los trámites por 97 mil 500 dólares hicimos abonos y tengo los documentos que prueban que Transalima de la cual yo era presidente adquirimos esa en propiedad.
El perjuicio fue para los transportistas y yo como presidente fue quien más sufrió los impactos de esta situación porque me he quedado aquí como proletario.
Sin embargo, dijo que no se opone al desarrollo y que lo tomen en cuenta. Otros moradores del sector de Torrijos Carter, ven con recelo la obra, les preocupa que lleguen al lugar personas con conflicto de otros sectores cuando lo que pedían era la construcción del CAPPS de Torrijos Carter.
Datos de interés:
Se trata de unas 10 hectáreas que darán 400 soluciones habitacionales
Tendrá áreas de esparcimiento, control y acompañamiento, de entre 10 a 11 torres de apartamentos.
Además, se proyecta una estación de metrocable cerca.
Los terrenos son del Banco Hipotecario Nacional.