El director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, reveló en la mañana de este lunes que las molestias ocasionadas por una empresa contratista de ENA se extenderán hasta el próximo miércoles.
En la noche del pasado sábado se reportó un grave daño sobre la línea de conducción de 72 pulgadas ubicada en el Corredor Norte, cerca de los tanques de almacenamiento de Tinajitas. Tras 32 horas de trabajo, el Idaan culminó con la soldadura, lo que permitió a muchas zonas de la ciudad volver a recibir agua potable.
Sin embargo las molestias se extenderán por 48 horas ya que por lo sensitivo que fueron estas obras, la vía no se cerrará de inmediato, reveló Ducruet.
“El proceso de soldadura fue delicado. Ahora habrán unas 48 horas de observación... y van a tener esa molestia hasta el miércoles”, expresó.
#Metro: Trabajos sobre la línea de conducción de 72 pulgadas ubicada en el Corredor Norte, cerca de los tanques de almacenamiento de Tinajitas, en la etapa final. #IDAANinforma https://t.co/k3M3KCZEya pic.twitter.com/RysoBPAabp
— IDAAN (@IDAANinforma) July 26, 2021
El levantamiento de la losa fue unos metros antes de la salida de La Fula, zona que suele congestionarse en horas de la tarde.