La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, aseguró que uno de los objetivos principales de este periodo legislativo es aprobar, lo antes posible, una nueva ley de seguridad social que brinde soluciones a la población. Asimismo, subrayó la urgencia de sacar adelante las modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea para mejorar la dinámica de debates y votaciones.
Castañeda explicó que, después de escuchar a diversos sectores del país en las consultas sobre la reforma a la Caja del Seguro Social (CSS), llegó el momento de que los diputados se pongan de acuerdo. Destacó que, aunque el Gobierno defiende fórmulas paramétricas como el aumento en la edad de jubilación, muchos diputados ven con escepticismo tales propuestas, y podrían presentar iniciativas distintas antes de avalar un incremento de la edad para retirarse.
Además, la presidenta de la Asamblea recordó que aún faltan bancadas por compartir sus planteamientos y no descarta que surjan nuevas ideas a medida que avancen los debates. De manera firme, Castañeda insistió en que se busca garantizar la sostenibilidad de las pensiones y un mejor servicio de salud para todos los panameños.