En 15 días la crisis de la basura en la ciudad de Panamá debe estar resuelta. Así lo indicó este jueves el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien agregó que los “pataconcitos” que inundan la capital deben ir disminuyendo, y de ninguna manera pueden incrementarse o mantenerse.
Sucre reconoció que el tema de recolección y disposición de la basura no es fácil y expuso que la junta directiva de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que él preside, trabaja en una estrategia combinada.
Esta incluye, acotó, contratación en línea de camiones volquetes y compactadores. En ese sentido dijo que se analizarán los precios que más convienen al Estado.
LEA ADEMÁS: Caminaba por el centro de la vía en Santiago de Veraguas y lo atropellan
Sobre los alquileres expresó que este mecanismo tiene su ventaja y es que la empresa contratada debe garantizar la reposición inmediata de los vehículos contratados, sin importar si el equipo sufre algún daño.

Uno de los componentes de la actual crisis, según ha expuesto la AAUD, es el deterioro de gran parte de su flota, la que no ha podido ser reparada o reemplazada.
El ministro de Salud reconoció durante entrevista al noticiero Telemetro Reporta que en el tema de la basura debe haber un cambio y la junta directiva ya está examinando cuál es su futuro, cómo avanzar hacia tecnología de punta y desarrollar el reciclaje.