La Fiscalía Anticorrupción logró que el Tribunal de Garantías eleve a causa compleja el caso Pandeportes donde actualmente hay 10 personas imputadas por delitos de peculado y blanqueo de capitales, con la cual el Ministerio Público cuenta con un año más para continuar con esta investigación, que vencía el 10 de marzo de 2020.
En la investigación están imputados: el ex diputado Adolfo “Beby" Valderrama, los ex directores de Pandeportes Roberto “Bob” Arango y Mario Pérez, el gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) Aníbal Reluz , el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) Jair Peralta y el ex diputado del circuito 12-2 comarca Ngäbe Buglé, Jaime Pedrol.
PUEDE LEER: Agarre agua este fin de semana. Sectores de Panamá estarán nuevamente sin el vital líquido
Además, Ullrich Ronner, ex secretario de FEPABA, Carlos Tejada, chofer del exdiputado Adolfo ‘Beby’ Valderrama y los comerciantes Jorge Dutary de la empresa Dutary Sport, Beatriz Herrera Serrano de la empresa Nickys Corp.
La Fiscalía, representada por la fiscal Elizabeth Carrión, indicó que se hace necesaria la práctica de otras diligencias en esta investigación que involucra a 132 organizaciones deportivas que recibieron dinero de Pandeportes y que no pudieron sustentar correctamente.
PUEDE LEER: Molirena no tiene reemplazos para el Ministerio de Gobierno
Destacó la fiscal que hace falta dos informes, uno de los cuales es financiero y debe ser remitido por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y otro final de la Contraloría General de la República de Panamá (CGRP).
Igualmente hizo énfasis en que existe una pluralidad de personas y de delitos, lo cual fue tomado en cuenta por la juez, Meilin Jaén, al otorgar el tiempo adicional de investigación.