El Ministerio Público reveló que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga recibió un informe de auditoría de la Contraloría General de la República de una lesión patrimonial que se dejó en medio del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).
La fiscalía que lleva meses con estas investigaciones había señalado que se entregó $95.9 millones de dólares en compensaciones por cupos otorgados a dueños de los buses conocidos como “Diablos Rojos”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Humbert: Es una vergüenza uso de fondos de las planillas por los Diputados
El informe de auditoría que entregó este lunes la Contraloría a la Fiscalía indica que hay una lesión patrimonial de $24 millones 90 mil dólares por la compensación de 590 cupos de buses.
“Se investiga y analiza documentación de otros cupos”, añade el tuit del Ministerio Público.
La Fiscalía Anticorrupción recibió este lunes el informe de auditoria del periodo 2009 a 2014 de la @ContraloriaPma donde se indica que hay una lesión patrimonial de B/. 24. 090.000.00 por la compensación de 590 cupos de buses. Se investiga y analiza documentación de otros cupos. pic.twitter.com/HBODvRVjO3
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 17, 2019
Las compensaciones fueron entregadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ante la llega del Metrobús a Panamá. En total fueron 2 mil 649 certificados de operación que fueron indemnizados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Choque entre un sedán y un expreso Panamá-Colón deja a mujer muerta
Por la presunta comisión del delito de peculado a 532 personas. Las compensaciones estaban entre $25 mil y $75 mil dólares, de acuerdo al tipo de bus (“Diablo Rojo”, Coaster, “Nevera”).