Luego de que la Ministra de Salud, Rosario Turner, informó este martes que los padres de familia podrán desde este miércoles, 13 de mayo, aprovechar el tiempo que les corresponde, según número de cédula, para salir con al menos uno de sus hijos, se aclaró que no deben exponerlos.
El Ministerio de Salud hizo énfasis en que no deben llevarlos a los supermercados ni a las tiendas o minisúper, así como tampoco a los parques públicos aún hasta que se les hagan una limpieza profunda.
Se especificó que cada padre de familia o adulto responsable podrá salir con un solo niño. Sin embargo, el permiso que anunció la ministra Turner es para que los niños salgan poco a poco del confinamiento, pero a los perímetros cercanos a su hogar o en las áreas sociales de sus edificios que hayan sido desinfectados.
VEA ADEMÁS: Muere por Covid-19 tripulante de un crucero varado en Colón
Se les recomienda que puedan sacar algún juguete o bicicleta, por ejemplo, y que al regresar, los niños sean bañados y cumplan con todos los procedimientos de bioseguridad.
Turner manifestó que es indispensable que cada niño mantenga las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, como el uso de mascarillas, el gel alcoholado, lavado de manos y el distanciamiento físico.
Y es que se hizo énfasis en que el virus no ha desaparecido, por lo que el peligro de contagio sigue latente.
“Es necesario destacar que como país hemos logrado importantes avances en materia del control del virus, sin embargo, no hemos ganado la batalla, por lo tanto, exhortamos a toda la población quedarse en casa durante el transcurso de lo que resta de esta cuarentena, porque el distanciamiento físico permite que los recursos hospitalarios no colapsen”, señaló la ministra Turner.
VEA ADEMÁS: Infectólogo pediatra Javier Nieto dice que los niños no pueden alejarse más de un kilómetro de sus casas