Que no los convenza lo que parece inofensivo, los fuegos pirotécnicos son un peligro latente para los niños y personas que no conozcan el manejo adecuado de estos productos, señaló Estirito De Frías, director Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).
LEA TAMBIÉN : Los 5 regalos más comunes en Navidad
Meses antes de las fiestas de fin de año la entidad bomberil emite recomendaciones para salvaguardar la integridad física de las personas. Se trata de explosiones que en lugar de alegría causan dolor a los más pequeños de la casa.
“La pirotecnia no es un juguete, estos productos no son para diversión de menores de edad, la mala manipulación ocasiona lesiones graves e incluso la perdida de miembros de extremidades superiores”, indicó el coronel De Frías.
Recomendó a los padres no permitir que los menores de edad manipulen bombitas, fuegos artificiales u otros artefactos con pólvora, que por muy inofensivo que parezca puede causar daños.
De Frías manifestó que las personas en estado etílico no deben manipular artefactos pirotécnicos, ya que al igual que los niños deben ser sólo espectadores cuando se estén utilizando dichos productos.
MIRA TAMBIÉN : ¡Qué fuerte! Empresario llamó corrupto a Juan Carlos Varela y hasta manotazos hubo | Video
En los primeros días del mes de diciembre ya se registran casos de menores de edad con quemaduras de diversos grados, evitemos que la mala utilización de estos productos empañen estas festividades.