El expresidente, Ricardo Martinelli confirmó que el abogado asesinado en Las Acacias, Francisco Grajales, era esposo de su abogada Jessica Canto y expresó su pesar.
“Estoy de luto por el sensible fallecimiento del esposo de una de mis abogadas, Jessica, cuyo marido Tony, un ser humano excepcional falleció el día de hoy”, publicó en su red social de Instagram.
Su imagen captada por MI Diario justamente cuando llegaba al lugar del homicidio para darle, según dijo, apoyo a su abogada, generó reacciones.
Hubo hasta quienes cuestionaron que hubiera podido estar invadiendo‘ la escena del crimen.
Es que al llegar al lugar de la tragedia, pasó por un momento dentro del área acordonada. Luego fue orientado por dónde podía pasar.
“Si esta es la escena del crimen quién garantiza que no fue contaminada. Por qué la policía y el Ministerio Público permitieron a un ciudadano entrar a la escena del crimen”, cuestionó el abogado Ebrahim Asvat.
Sin embargo, el mandatario aclaró que solo estuvo a 600 metros.
En el video de Mi Diario Panamá se ve cuando Martinelli llega al lugar.
Por otro lado, también en su cuenta de Instagram, Martinelli había compartido previamente imágenes de su asistencia a la celebración justamente del cumpleaños del hoy occiso, Francisco Grajales, a quien llamaban ‘Tony’, sin imaginar que sería el último cumpleaños del abogado.
El evento ocurrió este 18 de septiembre en un restaurante de la localidad especialmente decorado para la ocasión, con música en vivo, inclusive informó sobre las amenidades, la presencia de Samy y Sandra Sandoval.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: El abogado ultimado en Las Acacias era hermano de Juan Ramón Messina, asesinado en el restaurante ‘Donde Renato’
Empezó a circular también un video de Foco Panamá que al igual que Claramente, detalla que el abogado asesinado es hermano del también asesinado dirigente del PRD Juan Ramón Messina y esposo de la abogada de Ricardo Martinelli, Jessica Canto. Y cuestiona “¿Quién es Martinelli para entrar así a una escena del crimen?”.
Bueno, el mandatario ya aclaró sobre la distancia en metros de la escena y argumentó que fue a solidarizarse con su amiga y abogada.
¿Quién es @rmartinelli para entrar así a una escena del crimen? pic.twitter.com/4N04uIz6Mj
— Foco (@focopanama) September 30, 2019
Pero lo que en verdad molestó al expresidente fue un tuit que publicó la cuenta de mofas, El Gallinazo. Martinelli reaccionó airado y advirtió que iba a reportar la cuenta a la que calificó de ‘inmunda’.
“Me parece de muy mal gusto lo inmorales e indolentes. Además de ser unos verdaderos HP el que uds se mofen del fallecimiento de una persona. Muy bajo y si uds no respetan el dolor ajeno menos los respetaremos a uds. Los voy a reportar para que cierren esa inmunda cuenta”, dijo.
El tuit fue borrado por lo que no tenemos el contenido real, pero según sus seguidores, al parecer se trató de una imagen del exmandatario saliendo del área acordonada en el lugar del crimen y decía,en otras palabras, como que siempre andaba metido en situaciones de conflictos. Lo cierto es que ya el tuit no aparece y para el exmandatario fue una mofa irrespetuosa y ‘de muy mal gusto’.
VEA ADEMÁS: Pidió disculpas por circular fotos de mujer en posiciones eróticas aludiendo que era la Procuradora
“Son unos inmorales sin tacto ni respeto a la vida humana. Se meten conmigo y civilmente los voy a secuestrar todo lo que tengan ahora y en el futuro . Si son hombrecitos, retráctense”, retó el mandatario.
‘El Gallinazo’ optó por borrar el tuit y despedirse de sus seguidores.
“Ofendimos a Martinelli. Y lo que el boss quiere en este país se le cumple. Fue un placer hacer memes para uds... nos vemos del otro lado del tunel”, publicó la cuenta de humor.
Luego pidió disculpas.
“COMUNICADO Pedimos disculpas por el tuit que ofendió a un expresidente de la República. Tomaremos cartas con la CM de la cuenta que publicó el tweet. Ella es extranjera y no entiende que con esas cosas no se juega”.