La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), resolvió levantar el paro que mantenía desde hace dos semanas.
Primero fueron los educadores, quienes forman parte de la coalición, los que decidieron levantar la medida, en vista de que ya se termina el trimestre y los estudiantes deben cobrar su beca universal o pase U.
En una reunión, que duró tres horas, los gremios dieron un plazo de un mes para que se inicien los trabajos en el nuevo hospital y en el Centro de Arte y Cultura y que se tome en cuenta a las organizaciones que forman el CUCO, porque se han enterado de que se están confeccionando listas de forma paralela.
Por otro lado, dan un plazo de hasta mañana para que el presidente Laurentino Cortizo congele el precio del combustible a partir del lunes a 3.95 el galón, lo que indica que si no se emite ese decreto pueden volver a salir a las calles.
La medida se toma luego de que el presidente Cortizo visitara la región y diera la orden de proceder para el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Colón, como parte de la reactivación de la economía para esta provincia atlántica.
Por otro lado, CUCO está solicitando que se libere a los que fueron detenidos en las protestas del viernes en la gobernación de Colón, en que se habla de que hubo daños a la propiedad de un monumento histórico, por lo que a uno de los integrantes se le abrió un proceso y tendrá que responder en una audiencia en horas de la mañana de este domingo.
Con información de Maura Boniche