El ex director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, quiere regresar a su casa, pero la intención ha generado todo tipo de reacciones.
La ex director de la Transparencia Internacional, Capítulo de Panamá, Olga de Obaldía comentó en su cuenta que Twitter que: “No solo fue el peculado, fue haber convertido la DGI en un brazo de terror contra personas y empresas”.
Esta semana se hizo una audiencia virtual en la que el juez de cumplimiento Roberto Sánchez le otorgó la medida de casa por cárcel a Cucalón, pero la fiscal anticorrupción, Zuleyca Moore apeló porque no se había presentado ningún informe del Instituto de Medicina Legal.
LEA TAMBIÉN: Conoce al juez de cumplimiento que quiere mandar a Cucalón para su casa
Debido a esto, el ex funcionario de la administración de Ricardo Martinelli, sigue preso en El Renacer y este lunes 11 de mayo debe efectuarse la audiencia de apelación para ver si se revoca o confirma la medida otorgada por el juez Sánchez, quien llegó al cargo por el magistrado de la Corte José Ayú Prado.
Cucalón está condenado por peculado que se hizo contra el Estado a través de la empresa Cobranzas del Istmo y a inicios de este año pidió le cambio de la medida cautelar que viene siendo apoyado por los diarios del ex presidente Martinelli y hasta por el ex ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien destacó que el ex diputado Jorge Alberto Rosas está en su casa, pero Cucalón en la cárcel.
Cucalón pasó más de un año en un hospital privado para evadir la cárcel y ahora es curioso que la fiscal haya apelado porque no haya un informe de Medicina Legal que justifique el cambio de la medida cautelar.
¿Qué dice nuestro sistema de justicia?, ¿qué la corrupción paga?, ¿qué ciertos jueces del Órgano Judicial de Panamá no entienden la justicia?, se preguntó la ex director de Transparencia Internacional, sobre la pretensión del ex funcionario condenado por corrupción.