Unas cuatro personas han muerto a bordo del crucero Zaandam, que actualmente se encuentra en la Bahía de Panamá.
“Holland America Line puede confirmar que cuatro invitados mayores fallecieron en Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil”, dijo la empresa de cruceros en su blog.
Holland America Line confirmó que hay dos casos positivos de coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Autoridad Marítima de Panamá supervisa crucero con posibles casos de coronavirus
El crucero Zaandam está en aguas panameñas, específicamente a 8 millas náuticas, y estuvo recibiendo abastecimientos con suministros médicos. Un barco que partió de San Diego, California vino en socorro del crucero que salió de Argentina y que lleva 13 días en alta mar.
En el blog, la empresa indicó que 53 pasajeros (4%) y 85 tripulantes (14%) se han reportado al centro médico de Zaandam con síntomas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ’Eres un miserable Donald Trump’. Nicolás Maduro reacciona contra el gobierno de Estados Unidos. Video
En total hay 1.243 pasajeros y 586 tripulantes a bordo. En Zaandam hay cuatro médicos y cuatro enfermeras.
El buque Rotterdam llegó con dos médicos y cuatro enfermeras.
“Anunciamos un plan para transferir grupos de huéspedes sanos de Zaandam a Rotterdam, con protocolos estrictos para este proceso desarrollados en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Solo aquellos que no hayan estado enfermos serán trasladados y se realizarán exámenes de salud antes de la transferencia. Se dará prioridad a los primeros huéspedes en transferirse a aquellos en Zaandam con camarotes interiores y mayores de 70 años. Una vez a bordo de Rotterdam, todos los invitados continuarán en sus camarotes hasta el desembarco. Cualquier invitado que esté actualmente enfermo o aislado como contacto cercano, y toda la tripulación permanecerá en Zaandam”, indica el blog.