En cuatro años y medio, el gobierno tiene previsto que esté listo el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. La obra ya está licitada, adjudicada y en construcción que permitirá mantener la dinámica de empleo en el país, al tiempo que mejorará la movilidad hacia Panamá Oeste.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tranque será historia. Ya arrancó la megaobra de ocho carriles en Panamá Oeste
El cuarto puente abrirá paso a la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, tendrá una extensión de 3 mil 950 metros, entre la longitud del puente atirantado y su sistema vial, compuesto por viaductos de acceso e intercambiadores, donde laborarán de manera directa e indirectamente a 420 trabajadores, cifra que irá en aumento.
LEA TAMBIÉN: Desabastecimiento de medicamentos en la CSS es culpa de los proveedores
La nueva infraestructura contará con seis carriles para vehículos, tres por cada sentido, y doble vía para la Línea 3 del Metro de Panamá, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los panameños, minimizando los tranques vehiculares.
El puente beneficiará directamente a 1.7 millones de personas que habitan en Panamá Oeste, así como a los sectores industriales y de servicios de todo el país.
LEA TAMBIÉN: Inician investigación por delitos electorales en Bocas del Toro
El cuarto puente surge ante la necesidad de ampliar la capacidad de la red de transporte por carretera, debido a que los 130 mil viajes diarios que se desarrollan en el lado este y oeste del Canal de Panamá provocan un gran colapso en la vía actual.
El cuarto puente sobre el Canal, cuya construcción conlleva una inversión superior a los 1,420 millones de dólares, incluye la construcción de un completo sistema vial compuesto por un puente principal de tipo atirantado, viaducto de acceso este y viaducto de acceso oeste, infraestructura que abarca 2.1 kilómetros aproximadamente.