Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana (dos hombres y una mujer) fueron aprehendidos por parte de las unidades de Senafront a bordo de una embarcación que iba colmada de productos de dudosa procedencia que estaba cerca de la Isla Diablo ubicada en la comarca Guna Yala.
Los uniformados consultaron con el personal de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario quienes en una diligencia de inspección ordenaron el decomiso y posterior destrucción de productos y animales. Además corroboraron que no mantenían ninguna documentación de ingreso a territorio panameño.
Dentro de la embarcación se contabilizaron 48 gallos de peleas, 59 sacos de maíz, 50 quintales de ñame y 10 quintales de arroz. La embarcación, tenía como destino al área de Portobelo, provincia de Colón.

Los animales fueron sacrificados mediante inyección, con el objetivo de evitar la entrada de la enfermedad Newcastle, el cual se mantiene en el país de Colombia y se procedió con la destrucción de la mercancía confiscada.
LEA TAMBIÉN: Fundador del Molirena dice: esta vaina comenzó
Estos controles, protegen el estado fitosanitario del país, evitando el ingreso de enfermedades y plagas a través de mercancías que no mantienen autorización, ni documentación de entrada para el consumo humano.