Ivette Berrío, viceministra de Salud manifestó que el presidente Laurentino Cortizo se acogerá al programa de vacunación que se elaboró para entonces vacunarse de la covid-19.
“Tanto el presidente como el resto hemos decidido vacunarnos cuando le corresponda a la fase”, dijo Berrío.
El Programa Ampliado de Inmunización indicó que primero se vacunarán el personal médico y aquellos que estén en áreas de riesgo al contagio del virus. Desde el 20 de enero llegaron las vacunas y a pocas horas empezó el proceso con el personal que atiende a los pacientes con la covid-19.
El mandatario por tener 67 años, entra en la segunda fase de vacunación, donde le corresponde a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. “Le toca esperar, igual que el resto”, afirmó Berrío.
La poca cantidad de vacunas que han llegado serán aplicadas a los médicos o personal expuesto, pero garantizaremos que todo ese personal reciba las dosis a medida que van llegando las vacunas. Se aplicarán unas seis mil y tantas dosis y las restantes que hacen una segunda dosis se guardarán, ya que no se sabe cuándo lleguen las próximas”, afirmó Berrío.
LEA TAMBIÉN: Las unidades policiales retienen a 541 personas que incumplieron con el toque de queda
Presidentes de otras naciones ya han sido vacunados, mientras en Panamá Cortizo esperar su fase. En el proceso de vacunación hubo denuncias de que personas que no eran médicos ni personal que labora en salas covid-19 fue vacunada. Enrique Lao Cortés manifestó que no hubo irregularidades en las vacunas.