Unas 12 personas quedaron varadas del otro lado del río Querque , en el corregimiento de Corozal en el límite entre Soná y Las Palmas, en la provincia de Veraguas.
Se encontraban en una gira de trabajo, repartiendo bolsas del programa Panamá Solidario, habían cruzado tres veces el río Seguidule, el último paso era cruzar el rio Querque pero lamentablemente uno de los vehículos propiedad de la Junta comunal de Corozal fue arrastrado por una fuerte cabeza de agua.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bancos de Panamá y Panamá Oeste sí estarán abiertos este sábado con los siguientes horarios
Los funcionarios lograron salir entre las ventanas del vehículo hasta llegar a la orilla, mientras que unas 25 bolsas fueron arrastradas río abajo. Los funcionarios al estar fuera de peligro decidieron quedarse a orillas y esperar que amaneciera para poder cruzar el caudaloso río y seguir su destino.
En esta gira participaron voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos, funcionarios de la Junta Comunal, y el director regional del Ministerio Vivienda y Ordenamiento territorial, el hecho se registró a eso de las 5 de la tarde de ayer, cuando dos vehículos lograron salir.
Cristian Camaño, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial explicó que fue un milagro salir ileso del hecho. " Gracias a Dios estamos vivos, fue como una película de terror, asustados estamos todos, solo fue perdida material la vida es lo más importante" apuntó Camaño.
Las autoridades locales dejaron saber su preocupación luego de registrase este incidente, y pidieron a las autoridades se preocupen por la construcción de vados y puentes toda vez que estos ríos ya ha cobrado vidas humanas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cae de un árbol de mamón y muere en medio de la lluvia. Video
En estas comunidades mas de mil 500 personas se beneficiarían con la construcción de puentes en los corregimientos de Quebrada de oro y Rodeo Viejo.
Con información de Solangel Ruiz