EI gobierno de “Nito” Cortizo llegó al poder con muchas expectativas, pero pasados los meses más críticos de la pandemia de la covid-19 y al recordar los 200 años de independencia de Panamá de España, se puede asegurar que no ha estado a la altura del momento. Le han faltado muchas cosas, pero sobre todo transparencia y austeridad.
A tal punto que ahora hay funcionarios públicos que durante toda la pandemia han cobrado el 100 % de sus salarios, pero están exigiendo bonos y viáticos adeudados por una razón muy sencilla, las autoridades más altas del Gobierno no han dado el ejemplo y ahora parece que es una lucha de poder en la que el que tiene más saliva traga más harina.
Lástima que el “Buen Gobierno” solo trabaja para su partido y sus copartidarios. La camisa oficial les ha quedado tan grande, que este país llega a 200 años de independencia hiperendeudado y con una realidad en laque ni las calles sirven. ¿No les da pena liderar un país en medio de tanta incapacidad cada vez más notoria?