Buena parte de la ciudadanía está a la espera de las próximas designaciones que hará Laurentino “Nito” Cortizo, el presidente electo y quien tomará el cargo el 1 de julio.
Sus primeras designaciones provocó algunas respuestas, no siempre de agrado, por incluir algunas caras conocidas en la lista como el exdirector de la Policía Rolando Mirones, y los exministros Doris Zapata y Alejandro Ferrer.
Un cargo importante que genera muchas expectativas es el nombramiento del director de la Policía, a la vez que el futuro ministro de Salud. Este último deberá agilizar la situación de Ciudad Salud y del resto de las infraestructuras médicas a medio construir y otras aún por licitar.
LEA TAMBIÉN: ¡Desgarrador! Madre de veragüense pide ayuda para que su hijo supere el cáncer
Mientras que los productores están pendientes de quién será el ministro de la cartera, pues las importaciones desmedidas en tiempo de cosecha los tienen colmados. Para Augusto Jiménez productor de Tierras Altas que lo más importante es el apoyo que el presidente electo le pueda dar al ministro que designe, porque en otras dos ocasiones hubo dos buenos ministros, pero en el transcurso de la administración esos presidentes no le dieron el apoyo.
Otro problema que debe enfrentar el país es la situación de la escasez de agua en temporada seca, y es por eso que la designación de un ministro de Ambiente es prioridad. Faltan otros titulares como Educación, Miviot, Mides, Gobierno, Asuntos del Canal y de las direcciones.