Desde que inició la cuarentena en Panamá el pasado 25 de marzo por la pandemia mundial del coronavirus, los supermercados cada vez se llenan más de personas que buscan comprar alimentos, por lo que hay productos que están siendo muy difícil de conseguir.
Hasta ahora solo se puede comprar los días de semana, lunes miércoles y viernes, las damas; mientras que martes y jueves los hombres, también les corresponde los sábados pero en las últimas semanas el Ministerio de Salud ha declarado la cuarentena total para este día, pero se espera que la situación cambie para este fin de semana.
Cabe destacar que ahora con el bono solidario donde se utiliza el código de barra de la cédula de identidad personal del beneficiario, los supermercados se encuentran más abarrotados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Al momento de hacer súper. ¿Cuál es el primer alimento que pones en la lista?
Lista de los productos más difíciles de conseguir:
Levadura, pan, polvo de hornear, huevos, carnes, embutidos, pastas, pollos, queso parmesano, tortillas, empanadas, legumbres, limón, plátano, menestras, culantro y entre los productos de limpieza o protección ante el COVID-19 el alcohol, gel alcoholada, lysol, mascarillas y guantes siguen siendo los más buscados.
Algunos panameños sí logran encontrar la mayoría de los productos que necesitan, mientras que otros no, todo depende del horario que les toca salir según su cédula de identidad personal.
Cuando se toca este tema en las redes sociales, los usuarios manifiestan lo siguiente:
Los que tienen el horario temprano se encuentran con que apenas el supermercado se está abasteciendo y lo que van en el último turno de la tarde ya no encuentran casi nada, mientras que otros por temor a pasarse de la hora establecida se limitan a comprar muchas cosas que necesitan.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombres que estaban en la fila dejaron todos los productos en la caja y carretillas. Video
Aunque algunos personas han contado su experiencia y en las abarroterías han encontrado levadura, y también estos lugares se convierten en una opción de compra para muchos ciudadanos que ante la situación económica en la que se encuentra el país no pueden ir a un supermercado, mientras que en las tiendas en su mayoría de asiáticos pueden escoger solo lo que quieren con el dinero que tienen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tunas picantes irritan a personas que recibieron bolsas solidarias. Video
También se pudo conocer que con la agroindustria y Merca Panamá pueden llevar los productos hasta la puerta de su casa, pero deben tener un mínimo de compra. Van a los barrios porque la gente coordina y se logra una buena compra venta.