El director de la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), Enrique Lau, dio a conocer este sábado en la conferencia de prensa del Minsa que se decidió suspender el contrato con una empresa mexicana que ganó una licitación sobre el sistema de información, almacenamiento, logística, transporte, dispensación, evaluación y control de medicamentos nivel nacional.
“Hemos decidido suspender el proceso de contratación, para eliminar elementos que nos distraigan y enfocarnos todos unidos en la lucha hasta vencer el nuevo coronavirus”, expresó el director de la CSS.
LEA TAMBIÉN : Panamá supera los tres mil casos de Covid-19
Seguidamente el presidente de la República de Panamá se pronunció en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:
“Después de analizados los informes recibidos, instruí a la @CSSPanama suspender la contratación prevista hasta superada la crisis del #COVID19, tiempo en el cual se deberán sustentar las posibles acciones para hacer frente a las demandas de los panameños.”
Después de analizados los informes recibidos, instruí a la @CSSPanama suspender la contratación prevista hasta superada la crisis del #COVID19, tiempo en el cual se deberán sustentar las posibles acciones para hacer frente a las demandas de los panameños.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) April 11, 2020
El cuestionado contrato, adjudicado al consorcio Salud en Control, conformado por las sociedades Intercontinental Medicamentos S.A. y PGM Logistic Corp, era por un monto de 168 millones de dólares, por cuatro años.