Una denuncia penal ante las autoridades correspondientes interpuso la Caja de Seguro Social por el ataque a pedradas que sufrió una de sus ambulancias a la altuara de Finca 4 en Bocas del Toro, por parte de un grupo de manifestantes.
La insitución informó que “la ambulancia 1787 del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, fue atacada cuando transportaba enfermos desde el Hosptial de Chiriquí Grande hacia el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, de Changuinola.
En un comunicado, la Caja de Seguro Social dijo que afortunadamente los dos pacientes que viajaban en la ambulancia no sufrieron ninguna lesión, sin embargo, dejaron plasmado que “este ataque es inaceptable, no solo por constituirse en un atentado contra la salud y la integridad de los pacientes, sio porqeu está prohibido por convenios internacionales, de los cuales Panamá es signataria”.
El hecho se dio en medio de las protestas por el desalojo de tierras por ocupaciones ilegales, que ya arroja16 detenidos y 7 policías heridos, mientras las clases fueron suspendidas en cuatro colegios de la región por precaución.
Se informó que las autoridades médica de Bocas del Toro informaron a la Defensoría del Pueblo sobre el ataque a la ambulancia.
VEA ADEMÁS: La golpeó con furia con un termo en el rostro. Influencer en Panamá denuncia a su ex por violencia