Las redes están ardiendo, luego que el Municipio de Panamá compartiera un video que minutos después fue eliminado.
El municipio capitalino realizó el entierro de restos humanos de 560 personas, correspondientes a ocho cementarios.
La morosidad que hay llevó a abrir una fosa común en el cementerio en Utivé y ahí se depositaron los restos en bolsas rojas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Homicidio del hermano de ‘Chelita’ Delgado fue un pedido?
La directora de servicios funerarios, Jessica Rodríguez detalló que 111 correspondían al cementerio de Juan Díaz, 108 a Utivé, 22 de Chilibre, 10 de Pacora, 114 de Amador, 64 de Pueblo Nuevo, 55 de Alcalde Díaz y 96 de Concepción.
Pero fue la declaración de Rodríguez la incomodó a las personas en las redes.
Todavía no superó esto ¿Tiran los restos de seres humanos como basura y encima dicen que le están dando cristiana sepultura? @panamamunicipio @joseluisfabrega @judyMEANA pic.twitter.com/4fydBwjd4E
— Asturias (@asturias081) August 31, 2019
“Son 560 bolsas que se le está dando cristiana sepultura”, indicó Rodríguez.
De cristiana sepultura no hay nada!
— Gloria G. Rodríguez (@gloriagrifo) August 31, 2019
No son pavos, ni jamones de una naviferia o feria de alimentos; es la forma que la alcaldía @panamamunicipio se deshace de restos humanos.
— Victor Saturno (@VictorSaturno) August 31, 2019
Siiiiii son restos humanos lo que tiraban estas personas.#Vergüenza #Inhumanos @atenogenesR @HugoFamania @AlvaroAlvaradoC @mauidesaint pic.twitter.com/Rh4sc2bJlr
La vicealcaldesa Judy Meana pidió disculpas por lo acontecido.
“Pedimos disculpas. Se tomaron las medidas pertinentes y girado instrucciones para que más nunca vuelva a ocurrir algo parecido. Los cementerios municipales deben funcionar de manera óptima y con sensibilidad humana”.
Pedimos disculpas. Se tomaron las medidas pertinentes y girado instrucciones para que más nunca vuelva a ocurrir algo parecido. Los cementerios municipales deben funcionar de manera óptima y con sensibilidad humana.
— Judy Meana (@judyMEANA) August 31, 2019